miércoles, 21 de noviembre de 2012

Al-Qaeda - los terroristas del mundo o conspiración global?

Una red global de Al-Qaeda acusado de conducta o directa peores ataques terroristas de inspiración en los últimos años. Es contra la mezquita de Al-Qaeda se ha terminado ya lleva once años de guerra contra el terror. Pero sabemos contra quien lucha?




Global contra el terrorismo y Al Qaeda son las palabras que aparecen de la mano, prácticamente sin interrupción. Esta organización ya que los ataques contra el World Trade Center 11 de septiembre 2001 se ha convertido en un símbolo mundial de la amenaza de ataques terroristas y el fundamentalismo islámico militante. A pesar anunciada por el presidente George W. Bush hace más de 11 años, una gran guerra contra el terrorismo, es difícil de decir con claridad si en el momento de Al-Qaeda en cualquier forma debilitada, o por el contrario, es tan fuerte como siempre.

Al-Qaeda es una red internacional terrorista con alcance global que se centra principalmente suní. Establecida en 1988 durante la guerra soviético-afgana. Su fundador fue un miembro importante de la familia saudí Osama Bin Laden se centró en torno a cada uno de los otros musulmanes radicales que quieren llevar al mundo a establecer un califato universal y la ley islámica. El objetivo de la organización era la centralización y coordinación de las actividades, así como combatientes de formación y mejorar sus habilidades. En una entrevista en octubre de 2001, Bin Laden dijo que tanto el nombre de la organización:

Nombre al-Qaeda formó hace mucho tiempo por accidente. Abu El-Ebeid Banashiri (uno de los miembros destacados de la red -. Nota VO) estableció campos de entrenamiento de muyahidines para luchar contra el terrorismo ruso. Solíamos llamar a estos campamentos de Al-Qaeda (en árabe base). Nombre que se adopte.

Al comienzo del grupo fue financiado principalmente por el Bin Laden (el resto fue durante mucho tiempo el apoyo de la CIA), pero después de los ataques del 11 de septiembre, la mayoría de las cuentas fueron bloqueadas y Al-Qaeda tiene que encontrar otras fuentes de dinero. Según los informes, entre otras agencias del gobierno de Estados Unidos, sino también a WikiLeaks, después dibujó organización sin fines de heroína principalmente el comercio y el apoyo de los patrocinadores de los países ricos árabes (especialmente Arabia Saudita).

Los ataques más famosos realizados:

1992 bombas en hoteles en Aden, Yemen (muerto 2 personas),
1993 ataque contra el World Trade Center (mató a 6 personas)
1996 fallido intento de asesinato contra el presidente Bill Clinton
1998 bombardeo de la embajada de EE.UU. en el este de África,
2000 ataque contra el destructor USS Col
2001 contra el World Trade Center y el Pentágono



El verdadero al-Qaeda

En un reciente análisis de Stratfor, el complejo privado de inteligencia expertos se comprometieron a definir lo que en realidad es esta misteriosa organización, que en algunos se ha convertido en sinónimo del mal más grande y la fuente de las amenazas más grandes para hacer frente a lo que debe ser el mundo moderno, los demás y sus miembros reconocen como grandes luchadores están luchando por una causa justa. De hecho, es difícil hablar de una red bien definida de Al-Qaeda. Se puede hablar de la estricta "núcleo" en torno a su actual líder, el egipcio Ayman al-Zawahiri, y el más pequeño, a menudo independientes entre sí y no saben acerca de las redes de organizaciones de pequeños también operan bajo este nombre. De hecho, eso es lo que son hoy, según Stratfor amenaza más seria. Sam Al-Zawahiri y otros miembros del "núcleo" de la organización a pesar de que no ha sido capturado en un relativo aislamiento se esconde en algún lugar de la frontera entre Pakistán y Afganistán, pero la leyenda de Al-Qaeda sigue siendo lo suficientemente fuerte que un grupo de musulmanes radicales decide usar su nombre y usted mismo dar la batalla, cuyo objetivo es establecer un califato global. Es más, como lo demuestran los acontecimientos de los últimos años, el derrocamiento de los líderes actuales de los países islámicos a menudo conduce a una situación en la que la construcción de nuevas estructuras de poder que intervienen islamistas militantes, que en muchos casos ideológicamente muy cercanos a Al-Qaeda, por lo que la principal amenaza no proviene de la misma organización (o más bien el "núcleo"), pero a partir de un anónimo fascinado por los logros de musulmán Bin Laden y sus seguidores.

Al-Qaeda no existe

Una opinión totalmente diferente es citado con frecuencia en el blog "Código de Autoridad" Corbett James. Recientemente ha publicado un documental sobre el título explica por sí mismo. "Al-Qaeda no existe" ("Al-Qaeda no existe"), en el que se examinan los materiales de esta organización hasta sus inicios a finales de los años 80 en Afganistán. En la página de vídeo, se puede ver un número de fuentes, filmaciones y entrevistas con declaraciones individuales atestiguar el hecho de que todas las actividades de organización más famoso del mundo es un terrorista, no es más que una gran operación de bandera falsa.

Corbett ha sido escéptico acerca de la naturaleza de Al-Qaeda y su fundador, presentado por los medios de comunicación, se refirió a una serie de incertidumbres asociadas con la muerte de Bin Laden y el hecho de su colaboración con la CIA. En opinión del millonario saudita Corbett era nada más que un colaborador habitual de la inteligencia americana (nombre en clave "Tim Osman") y asustar diseñado para justificar los atentados terroristas perpetrados en los Estados Unidos y un endurecimiento sustancial de las normas de seguridad en los Estados Unidos. En última instancia, los principales objetivos perseguidos por las elites estadounidenses para limitar los derechos civiles y para tomar y mantener el control sobre Afganistán, cuya ubicación es estratégica por todos los medios. El país está situado en la antigua Ruta de la Seda, es una puerta de entrada natural al corazón de Eurasia y los militares de EE.UU. peligrosamente cerca de las fronteras rusas.

Nuevos ataques

En los últimos tiempos ha habido una serie de re-terroristas ataques, principalmente contra los Estados Unidos. El objetivo de los ataques se han convertido en la embajada americana que miente entre otros en Libia, Egipicie, Yemen y Túnez. Dondequiera que él esté buscando influencias e inspiración de Al-Qaeda. ¿Es eso cierto? Está escondido en algún lugar en las montañas de Pakistán-Afganistán combatientes son realmente capaces de incitar a la multitud a miles de kilómetros de distancia? O tal vez es completamente diferente célula terrorista activa? Una cosa es cierta, en publicará a principios de octubre, los resultados de la encuesta muestran que los estadounidenses apoyan la guerra contra el terror, una vez más en aumento.