viernes, 12 de abril de 2013

Rand Corporation: "think tank" que controla América

En nuestro mundo moderno, hay algunas instituciones de poder con un gran impacto. No estoy hablando aquí de los gobiernos nacionales, los organismos de inteligencia y organizaciones, incluso militares. También hay políticos de los titulares, estrategas, e incluso un asesino bien pagado ...

Es Rand Corporation puede tener un impacto
los acontecimientos que tienen lugar
en todo el mundo? (fot. newdawnmagazine.com)
El artículo se refiere a las instituciones que aportan los últimos paradigmas obligan a todos. Tavistock Institute, la Heritage Foundation, el Grupo Bilderberg, Monsanto, Goldman Sachs, JP Morgan, Carlyle Group - son sólo algunos de los muchos jugadores de 'la entrega de tarjetas "en el mundo moderno.

Sin embargo, una de las instituciones modernas más influyentes parece llevar la delantera. Me refiero a la Rand Corporation en California. Este "think tank" estadounidense, sin embargo, la organización de investigación sin fines de lucro. Rand Corporation fue desarrollado originalmente para los EE.UU. Fuerzas Armadas 14 de mayo 1948 en el de Santa Mónica programa militar del mismo nombre (RAND).

En la actualidad, la Rand Corporation cuenta con aproximadamente 1.600 empleados en seis locales - tres se encuentran en los USA., otros tres en Europa. Actualmente, la institución lleva a cabo investigaciones en el ámbito de la defensa, el terrorismo, la educación, e incluso la salud. Su impacto en el funcionamiento de la sociedad, la política y la economía mundial cada vez mayor claridad.

Vamos extracto de los Estatutos Rand Corporation (la "declaración de misión"): "La misión de la organización es fomentar y promover los objetivos de interés científico, educativo y asistencial para el bienestar público y la seguridad de los Estados Unidos de América." El desarrollo de la investigación, la publicación de sus resultados, y El análisis actual de la situación dentro y fuera de losUSA. se han convertido en el terreno en el que creció de los principios más importantes de la operación del rand.

El propósito de la Rand Corporation desde el principio ha sido la de promover la "atmósfera social de la ambigüedad moral" en el nombre de las prioridades personales y nacionales. Lo hicieron mediante la creación de un llamado primero. "Teoría de la Elección Racional", que es la teoría que postula que cuando la decisión que la persona (o el gobierno) debe actuar con el fin de maximizar los beneficios personales. Básicamente, de acuerdo con la institución, el fin justifica los medios, y la conciencia no es un factor a ser tomado en serio, si usted quiere tener éxito ...

La Corporación Rand desde el principio, las personas que trabajan con una inteligencia superior
a la media y de la personalidad. Creado por el análisis y teorías se hacen eco hoy.
(fot. rmiglobal.files.wordpress.com)

Rand Corporation nos da una visión del futuro de la propaganda. La institución está actualmente involucrado en el proceso de determinar lo que se escribe en los libros de los niños estadounidenses y estudiantes. El hecho de que los elementos de la teoría postulada por la Rand Corporation "contrabando" en programas de televisión y publicidad en prime time muestra sólo una influencia enorme Rand Corporation.

Las instituciones de servicios de investigación hoy en día utilizan muchas agencias gubernamentales de todo el mundo, algunos de ellos aplicar ciegamente sugiere la solución en vigor. La "profesionalidad y objetividad", Rand Corporation se puede hablar de una larga lista de sus empleados destacados. Cabe destacar incluso Kenneth Arrow (economista, ganador del Premio Nobel), John Forbes Nash (matemático, Premio Nobel de la afirmación de la teoría de juegos), Herman Kahn (teórico de la guerra nuclear), y Donald Rumsfeld (el dos veces Secretario de Defensa de los Estados).

¿Crees Rand Corporation es jugador infravalorado en el ámbito internacional?