martes, 21 de agosto de 2012

El responsable de la revolución en Siria es Al-Qaeda

Al-Qaeda tiene apoyo del “Occidente” y es la organización que controla la insurrección en Siria. Tony Cartalucci de Blacklistnews dice que Al-Qaeda está detrás de la rebelión en Siria. 

Entre las informaciones que lo sugieren hay el articulo publicado en el Wall Street Journal que informa que muchos sujetos de los países de Oriente Próximo y de África del Norte ayudan a los “rebeldes”. Afirma también que los miembros de Al-Qaeda tienen influencia limitada entre los adversarios del presidente Bashar Al-Assad. Pero según Cartalucci, la influencia es más grande que parece. 

Lo que confirman también la relación de cristianos y las autoridades en Damasco. De miedo de persecuciones religiosas de la parte de los “rebeldes” fundamentalistas, han apoyado el gobierno de Al-Assad. 

Wall Street Journal informa que la mayoría de rutas por los cuales suministran armas pasa por el sur de Turquía y está apoyado por la CIA. Pero como informa NY Times : 

Según las informaciones de los representantes de los Estados Unidos y de servicios de información árabe, un pequeño grupo de oficiales de CIA está dirigiendo operaciones en el territorio del sur de Turquía. Su tarea es, entre otros, mostrar cuales grupos de rebeldes sirios van a recibir el armamento (…). El contrabando de escopetas automáticas, granados, municiones y armas antitanques en la frontera aprovecha de la red de intermediarios, entre los cuales se puede encontrar miembros de Hermanos Musulmanes de Siria. Además, está financiado en totalidad por la Turquía, Arabia Saudita y Catar. 

Es curioso que todos los países son aliados mas próximos de los EE UU en la región y la caída del gobierno presente va perfectamente con la doctrina de construir el grande Próximo Oriente y ampliar la zona de influencia de los EE UU. 

Acordamos que en una entrevista en marzo 2011 Muamar el Gadafi afirmó que detrás de las protestaciones contra el gobierno libio hay precisamente Al-Qaeda. Además, la parte oriental de Libia (Cirenaica) es también la región donde se recluta muchos miembros de este organización en el mundo. 

Considerando los factos, ¿hay alguien que todavía dice que Al-Qaeda es una organización independiente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario