jueves, 15 de septiembre de 2011

Los dibujos de 100 años

Hace un tiempo escribí sobre las cartas RPG cuyos autores habían previsto unos acontecimientos futuros que ya ocurrieron o supuestamente ocurrirán en el futuro. Hoy os presento otra curiosidad del mismo tipo, es decir dibujos que se habían publicado en periódicos norteamericanos hace casi 100 años. Resulta que estos dibujos tienen mucha actualidad. ¿Cómo? – preguntara alguien - ¿durante estos cien años el mundo no se ha convertido en un lugar más seguro y rico? Quizá para alguien poseer un iPhone y un portátil determina su seguridad y riqueza pero la verdad es que el mundo lo manejan los Estados Unidos, y los Estados Unidos siguen gobernados por la misma gente: 


Político juego de tira y afloja 



Wall Street: ¿A qué lado deberíamos llevar las elecciones en 1912 amigo viejo? 

El Banquero Grande: Porque somos ahora reformadores sin partido deberíamos elegir los candidatos de cada partido que se comprometirán a apoyar al banco central privado, oponerse al dinero gubernamental y apoyar la valuta corporativa. 

Tío Sam (a sí mismo): ¿Por qué todos los progresistas atontados no cogen el mismo lado del cuerdo o no se unen y crean el Partido Nacional Progresista? 

Como podemos ver la constatnte lucha de la cuerda entre los partidarios de uno y otro partido está presente todo el tiempo, la gente mide las fuerzas, lucha en la campaña electoral, pero la fuerza real la tienen los que están elegidos fuera del proceso democrático: los banqueros y financieros grandes de Wall Street. Son ellos los que juegan a tiro y afloja manejando el mundo. 


La futura política monetaria 




El pulpo – es decir el sistema de reserva federal que agrupa los bancos privados que chupan a todas las esferas económicas y políticas todo el dinero. 

Nunca fue tan visible que los bancos centrales juegan el papel clave en la economía de cada país. A consecuencia de la política irresponsable (¿o quizá bien pensada?) del FED en 2008 estalló la burbuja en el mercado inmobiliario y la crísis se extendio a las otras ramas de la economía. Si miramos con atención las causas de cada crísis o conflicto veremos que están directamente relacionados con la política del banco central local. Precisamente la independencia del banco central de allá fue la causa de la “intervención” de la OTAN en Libia a principios del año. 


Los Rothschild



Rothschild: Por miles millones al año arriendo a la raza humana el privilegio de vivir en mi tierra. A través del sistema de bancos centrales pronto me apoderé de los Estados Unidos – entonces seré dueño de toda la Cristianidad. Los zares, emperadores, reyes y el pueblo, todos deben obedecer mis órdenes, someterse a mis reclamaciones o ¡fuera de mi tierra! 


¿Planeada economía o planeada destrucción?



Este dibujo es mucho más ulterior, abajo vemos la fecha del año 1943. A la derecha al borde hay una imagen de Stalin y los contornos del Kremlin. 

Traducción de las inscripciones del rincón izquierdo (escritas por Trotski): 

„ Plan de actuación para los Estados Unidos: 

¡Gastar! ¡Gastar! ¡Gastar! 

So capa de saneamiento – desarrolla el gobierno, echa la culpa por el fracaso a los capitalistas. Echa fuera la constitución y proclama la dictadura.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario