miércoles, 12 de diciembre de 2012

Oro en las bóvedas - teoría de la conspiración en la que los políticos creen

La teoría sobre la desaparición de los tesoros de oro de EE.UU. dejó de ser meramente forraje para los teóricos de la conspiración. Hoy en día se pueden escuchar opiniones similares también con muchas personas influyentes.

Hace un año, en el texto de la "desaparición misteriosa de oro de EE.UU." discutieron acerca de las reservas de oro mundiales situados en los Estados Unidos. I sugirió entonces que hay un número de razones, que parecen indicar que las bóvedas famosos de Nueva York son de hecho vacío y todas las barras de oro se han exportado a partir de ahí. Pues resulta que, a pesar del paso del tiempo, esta historia está ganando un creciente número de partidarios de los partidarios de las llamadas. teoría de la conspiración que los inversionistas más pesimistas para vivir, pero también entre los políticos influyentes.
 
fot. http://venezuelanalysis.com


Barack Obama ganó las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos dio lugar a un fuerte aumento en el precio del oro en los mercados mundiales. Al parecer, son muy escépticos sobre las promesas del presidente de Estados Unidos hablando sobre los poderes curativos de la economía mundial cojeando. Una subida repentina de los precios del oro parece ser un signo de la creciente preocupación de muchas personas sobre el futuro y lo que sucederá en los próximos meses. Entre otras cosas, que sólo se convirtió en una fuente de preocupación cada vez mayor y las barras de monedas de oro, que poco a poco van adquiriendo a los ciudadanos comunes y corrientes que desean protegerse contra la hiperinflación posible.

Cuando el riesgo de hiperinflación repente? Una de las razones parece ser principalmente una confianza aún en declive del dólar, así como las preocupaciones más serias acerca de si los bonos del Tesoro de Estados Unidos es en realidad nada de oro.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial en los EE.UU. azotó la mayor parte de las reservas mundiales de este metal muy preciado. Esto se debió al hecho de que durante la guerra (así como después de su terminación, por temor del Pacto de Varsovia), muchos países europeos temían que dentro de su territorio, de los recursos de oro pueden ser saqueados por el enemigo. Por esta razón, cantidades sustanciales de personal han sido transportados por el Océano Atlántico, directamente a Nueva York.

Pasaron los años y la confianza de los bonos del Tesoro estadounidense se mantuvo consistentemente alta, todo el mundo sabe dónde está el oro, pero pocas personas interesadas en la situación de estas reservas para comprobar aún. ¿Por qué, cuando otros también no tiene dudas? En este contexto, es importante mencionar repetido muchas veces en la historia de la situación cuando el banquero codicioso, firmemente convencido de que todas las tiendas en el custodio bóveda no se presentan al mismo tiempo por su oro, decidió invertir parte de las reservas mantenidas y cosechar los beneficios sustanciales. Lamentablemente, los casos reportados casi siempre terminan de la misma manera - en algún momento alguien estaba perdiendo la confianza en la banca y comenzó a minar su credibilidad, se llevó el oro y los trasladaron a un lugar más seguro. Opinión acerca de este evento llega a la otra, y así poco a poco se desmoronó recursos en una caja fuerte hasta que resultó que ella está dispuesta a elegir más que el oro, que en el ínterin por los banqueros en diferentes lugares, "invertido".

La primera sospechosa

En el caso del oro estadounidense puede actuar mecanismo muy similar, las primeras señales vienen a nosotros por algún tiempo. Sólo recuerda algunos años impuestas a la idea de una auditoría en la bóveda de la Reserva Federal y así verificar si de hecho hay oro. Al mismo tiempo, sin embargo, voces escépticas se elevan fuera de los EE.UU.. El más fuerte y más coherente al mismo tiempo resultó ser, en este caso el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Él pidió el regreso de los Estados Unidos totalmente en manos de las reservas estatales, que hasta ahora ha mantenido en bonos del Tesoro de Estados Unidos. La decisión de volver fue hecho de oro en el otoño de 2011, según informó el Banco Central de Venezuela, el país tuvo que retroceder casi 160 toneladas con un valor superior a $ 11 mil millones de dólares. Vale la pena señalar que este acto no sólo socava la credibilidad de la Reserva Federal, pero también el Banco de Inglaterra, donde también se mantienen importantes reservas de oro. En un comentario a la televisión RT Adrian Salbuchi dijo que este gesto es sobre todo simbólico, porque socava la credibilidad de los bancos occidentales como lugares donde el Estado con confianza puede mantener sus reservas en oro.

En este caso, las bóvedas de opinión, sin embargo, no se ha visto empañada por lo tanto, ya que probablemente contaba con Hugo Chávez. El presidente de Venezuela ha hecho en la opinión aventurero y la persona no es una declaración siempre debe tomarse en serio. Por otra parte, su decisión muy rápidamente justificada, entre otras cosas, el hecho de que Chávez se necesita oro para obtener garantías para nuevos préstamos de China, y para impulsar la integración promovida por los países de América Latina.

Oro alemán

Socavando la credibilidad de una institución tan respetable como la Fed o el Banco de Inglaterra por los gustos de las políticas de Chávez no tiene que comprometer especialmente esas instituciones. Por otra parte, aunque en realidad tienen menos oro del que declarar en el papel, todavía sería capaz de acumular las 160 toneladas de oro y darles Venezuela. Definitivamente peor si las peticiones de estado de la devolución de oro con reservas mucho más grandes y al mismo tiempo de buena reputación. Tal estado puede ser Alemania, que desde el comienzo del año se tratan con seriedad y exige la devolución de las reservas ichniejszych de nuevo en el país. Alemania sorprendentemente bien para hacer frente a la crisis en la zona euro en los últimos años también se considera que el país en el que no se toma a la ligera, y el impulso del momento. En Alemania, en la auditoría futuro próximo se llevará a cabo del local del banco central (Bundesbank) y por lo tanto estará sujeta a la verificación de las enormes cantidades de oro en el exterior (principalmente en Francia, Inglaterra y los EE.UU.). Auditoría es ser un preludio para iniciar la transferencia de la espalda de oro alemán al país. Por lo tanto, la recuperación de más de 3.000 toneladas de reservas (según el Consejo Mundial del Oro) puede ser una señal importante para otros países. A partir de ahí, es sólo un paso para entrar en pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario