jueves, 5 de mayo de 2011

¿Qué sabemos sobre la muerte de Hitler?

Ha recorrido el mundo la información sobre los documentos del FBI, según los cuales el líder del Tercer Reich acabó la vida en Argentina, muchos años después de los finales de la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, desde el final de la Segunda Guerra Mundial había sospechos más o menos confirmados acerca de la supuesta muerte de Hitler, que puso en duda la versión oficial. Durante muchos años, dominaba la tesis que Adolf Hitler y Eva Braun había cometido suicidio. Esta creencia se basaba en el testimonio de los que estaban en el bunker de la Cancillería del Reich y que al sonido del disparo entraron en el gabinete de Hitler.

De acuerdo con el testimonio de mayordomo Linge, que fue confirmado por Axmann y Günsche - ayudante jefe, Hitler y Eva Braun estaban sentados en el sofá. Pistola yacía en el suelo a los pies del hombre. En la sien derecha, Hitler había al flujo de sangre. En la mesa se podía ver el frasco de veneno. Eva Braun, estaba acostada en el sofá con las piernas encogidos... Al parecer, el olor del cianuro de potasio en la sala fue excepcionalmente fuerte. Parecía obvio que Hitler se había pegado un tiro en la cabeza, mientras que Eva, que no tenía ningunas heridas, había tomado el veneno. Los cuerpos fueron envueltos en mantas y sometidos a dos oficiales de las SS que los trajeron en dirección de la salida del búnquer. El resto se iba a celebrar en total secreto, por lo que en los pasillos no había nadie. Pusieron los cadáveres en el hoyo, los salpicaron con gasolina y prenderon fuego.

¿Seguro que era así?

Han aparecido algunas dudas sobre la veracidad de los testigos. El día 2 de mayo la batalla de Berlín se acabó. Kempka, Linge y Axmann, las personas que estaban más cerca a Hitler cuando se suicidó, se encontraron en la esclavitud soviética. Por supuesto, los rusos eran muy conscientes de cuales personas estaban en sus manos. Los interrogatorios eran seguramente muy precisos.
Ahora sabemos con seguridad que Linge mintió. Si el propio Hitler se hubiera tirado en la cabeza, tendría que haber manchas de sangre en la pared. No las había, que es perfectamente visible en las imágenes tomadas por los rusos. En 1993, fue revelado el informe de la autopsia de Hitler. Contiene una declaración de que en sus dientes se había encontrado vidrio y en sus órganos internos habían restos de cianuro de potasio.

La segunda cuestión: en los Archivos Nacionales en Moscú hay un fragmento de cráneo de Hitler. En la parte frontal se puede ver el agujero de bala. El cráneo está muy dañado y actualmente no se puede determinar si se trata de agujero de salida o de entrada. Si suponemos que la segunda posibilidad es verdadera, esto significa que el barril de armas estaba en la boca o bajo la barbilla. Sin embargo, si es agujero de admisión, no hay dudas de que otra persona había disparado.

Entonces, ¿cómo ocurrió?

Supongamos otra versión. Linge entra en el gabinete y ve al Hitler arrodillado en el piso y con la espuma en la boca. En la mano tiene una pistola. El cianuro, que ha tomado hace un momento, no funciona propiamente. A orden del jefe, Linge coge la pistola y le dispara en la cabeza desde arriba. A continuación, coloca el cadáver en el sofá contra la pared y sale de la habitación …

¿Por qué asi?

Hitler tomó una gran cantidad de drogas. Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta la enorme tensión en el que vivía al final de la guerra. Cuando el cianuro no funcionó, ya no tenía la fuerza suficiente para disparar de la pistola - lo hizo Linge. La gente que investigaron los cuerpos observaron que los fragmentos de vidrio del frasco de veneno entre los dientes, indican que este fue aplastado, sin masticar. Por supuesto, puede ser que Hitler fue capaz de aplastar la ampolla en los dedos y luego verter el veneno en la boca, pero hay que sybrayar que el cianuro da efectos inmediatamente y Hitler no habría tiempo para coger el arma, poner el cañón en su boca o a la cara y tirar. Por lo tanto, es posible que Hitler no se suicidió sino que fue asesinado.

En cuanto a lo que pasó con Eva Braun, cuando a mediados de la década de los años 90 se publicaron los resultados de la autopsia de la mujer del jardín de la Cancillería del Reich, se hizo evidente que no era Eva Braun, pero la persona que falleció por causa de los desechos. Parece que ya después de su muerte, fue vestida con un vestido azul de Eva. Se altero también construcción de los dientes de esa persona – es generalmente conocido el hecho que el estudio de los dientes es una de las principales actividades realizadas durante la identificación de cadáveres.

¿Sería la intención de poner fin a la búsqueda de la auténtica Eva Braun que abandonó el búnker viva? Los rusos inicialmente no reportaron la noticia que se habían encontrado los cadáveres de Hitler y su esposa. El día 09 de junio 1945, el mariscal Gieorgij Zukov, el comandante de las tropas que ocuparon la Cancillería del Reich, dijo: “No hemos identificado el cadáver de Hitler. Podía volar desde Berlín en el último momento”... Sin embargo, el día 16 de julio, Stalin dijo al presidente Truman que creía que Hitler estaba sano y salvo en España o Argentina. Sin embargo, no especificó por qué lo creía.

También hay que mencionar que en septiembre de 1945 los rusos emitieron un comunicado en el que sostenían que no se habían encontrado rastros de los órganos de Adolf Hitler y Eva Braun.
¿Qué pasó con ellos?

El día 30 de abril, al amanecer, un pequeño avión despegó de Tiergarten y se dirigió a Hamburgo. En la cabina habían tres hombres y una mujer. Se acordó también que de Hamburgo, justo antes de la tomada del puerto por los británicos, zarpó un submarino grande. A bordo se encontraban unos personajes misteriosos y, supuestamente, entre ellos había una mujer ... ¿Sería que uno de los hombres fue Adolf Hitler, y la mujer - Eva Braun?

No hay comentarios:

Publicar un comentario