martes, 12 de julio de 2011

¿De qué han hablado los Bilderberg?

Hablemos por un momento sobre el tema de la reunión del grupo Bilderberg, para determinar qué decisiones han sido tomadas este año en Suiza. La mayoría de los analistas que se ocupaban de este tema indicó que el tema principal de la reunión fue la crisis en la zona del euro. Se destacó el tema de los problemas de Grecia. Tal vez este tema en realidad haya sido un elemento importante del debate, como lo demuestra la presencia de hasta un presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pero ciertamente no era único. 

¿Sobre qué estaban discutiendo? Además de la crisis económica probablemente hablaron de la creciente inestabilidad en la región de Oriente Medio. ¿Hasta qué punto la "Primavera de los Pueblos Árabe" es una manifestación de la democracia, que puede ser controlado desde el exterior? ¿Es un conflicto programado que precede una operación más grande? ¿O será una deinstalación de las estructuras existentes para reconstruir de nuevo las zonas de la influencia económica? Si las elites globales estuvieran realmente interesados en calmar la situación, ¿enviarían las tropas a Libia y Yemen lo más rápidamente posible, alejándose de las negociaciones diplomáticas? 

Una de lol temas de esta cumbre informal podría ser también la cuestión de la energía. Tal vez se habló sobre el creciente grave de grietas en la corteza terrestre y terremotos cada vez más repetitivas en la Cuenca del Pacífico. En este contexto, los más importantes son efectos del terremoto, que produjo una grave contaminación del este de Japón, sobre la cual casi nadie está dispuesto a decirnos. 

¿O sería algo más acerca de la creciente actividad de objetos voladores no identificados y una de sus consecuencia - la introducción continua de las zonas prohibidas para la aviación privada en varias partes Estados Unidos? ¿O tal vez discutían sobre la fecha de informar oficialmente al mundo que los OVNIs nos habían acompañado por décadas y no son meramente una historia propagada por seudocientistas? 

Como podemos ver, los temas de discusión se multiplican. Me acuerdo de una vieja maldición china: "Ojalá vivas en tiempos interesantes." De hecho, vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario