jueves, 11 de agosto de 2011

Postal de Argentina

El título hace recordar las vacaciones y la verdad es que es mucho más interesante escribir desde el hemisferio austral, dónde actualmente estoy, investigando un asunto que me inquieta desde hace muchos años. Además estamos en el periodo de vacaciones así que esta nota será un poco menos seria aunque aborda los asuntos que ya he tocado en mi blog. El tema que me trabaja es naturalmente lo que pasó con Adolf Hitler y su guardia después de abandonar Europa. Ya he explicado porqué no me creo en la muerte de Hitler en el búnquer debajo de la Cancillería del Reich. Además he formulado una tesis que el verdadero lugar de muerte del líder de Tercer Reich fue Antártida (dentro de poco publicaré más información). También Argentina fue el país que jugó (o quizá juega todo el tiempo?) un papel importante.

San Carlos de Bariloche
source: Wikipedia.org
A pesar de que estas fotos puedan parecer sacadas en una aldea alpina, son representaciones de San Carlos de Bariloche en la provincia de Rio Negro en Argentina. Según Abel Basti, un periodista argentino, allí es dónde residió Adolf Hitler con su mujer Eva Braun. Fueron llevados a la casa de Jorge Antonio, un comerciante argentino y una persona de confianza del presidente de Argentina, Juan Domingo Perón. La residencia estaba aislada del mundo, se la podía alcanzar sólo en barco o en avión. 
San Carlos de Bariloche
source: Wikipedia.org

En su libro-guía editado hace unos años Basti indica unos cuantos lugares dónde supuestamente residieron y trabajarón los soldados de la SS. La mayoría eran personas que ocupaban puestos altos en la jerarquía nazi, como Josef Mengele o, capturado después por el Mosad, Adolf Eichmann. Se les buscaba en Europa e Israel por haber cometido crímenes de guerra. Sin embargo en Argentina podían vivir tranqilamente sin ocultar su verdadera identidad, trabajando para empresas locales fundadas en su mayor parte con dinero traido de Europa. 

San Carlos de Bariloche
source: Wikipedia.org
En Argentina, un país que no participó activamente en la guerra, a los nazis no se les creía criminales, al contrario muchos de ellos, educados y ricos, eran para este país sudamericano ciudadanos de mucha valor. ¿Pudieran aquellos tener impacto en el gobierno argentino? Es muy probable ya que los gobernantes sabían de la fuga de los nazis a su país. Seguramente en una ciudad como Bariloche muchos alemanes se sentían en casa y no se preoupaban que alguien interrupiese su vida tranquila. Espero que encontraré siguientes pistas aquí en América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario